Ferrari F12 NOVITEC N-Largo by Autodynamica

Posted by Autodynamica | 4 December, 2016 | BLOG

Aceptar el reto de transformar un impresionante Ferrari F12 en algo verdaderamente exclusivo y único nos llenó de orgullo pero también nos trajo una gran responsabilidad. Lograr un aspecto mas agresivo con mayor potencia pareciera algo sencillo para cualquiera pero cuando tienes un auto como el Ferrari F12 que ya es impresionante, las cosas se complican.

novitecf12-6

Ferrari F-12

La pregunta era como poder hacerlo ya que el F12 tiene un estilo impecable y un balance armonioso que trabajan a la perfección con sus 730 caballos de potencia y un precio que alcanza casi un tercio de millón de dólares, un mal movimiento podría arruinar años de trabajo y experiencia de uno de los fabricantes de autos con mayor prestigio en el mundo.

La solución perfecta llegó de una compañía ubicada en los suburbios de Munich en Alemania llamada NOVITEC, bajo el nombre de Novitecrosso y con 25 años de experiencia trabajando con automobiles Ferrari, esta compañía ofrece el exclusivo programa llamado N-Largo.

novitecf12-1

Ferrari F-12

El programa N-Largo fue un nuevo reto para NOVITEC quien se enfoco en la parte exterior del vehículo, en incrementar la potencia y balance aerodinámico, el resultado toma un nombre que proviene de de la fusion de la primera letra de la compañía y la palabra “largo” que en Italiano significa ancho.

Al ampliar las proporciones de la carrocería en forma dramática requeríamos de unos rines hechos a la medida, el diseño cóncavo del NF5 NL es impresionante y ajusta a la perfección. 21 x 9.5 pulgadas al frente y 22 x 12 para la parte trasera con llantas Pirelli P Zero en 255/30 21 y 335/25 22 respectivamente, complementan a la perfección este juego de rines forjados en aluminio con la mas alta tecnología.

novitecf12-8

Ferrari F-12

Los cambios a la estructura original son mínimos y la mayoría de las partes pudieran ser instaladas de vuelta ya que estas han sido remplazadas por la fabricadas en fibra de carbon por NOVITEC y que utilizan los mismos puntos de montaje. Sin duda la mayor modificación se lleva a cabo en los costados traseros en los que es necesario realizar cortes para hacer espacio y lograr ensanchar la carrocería con poco mas de cuatro pulgadas.

novitecf12

Ferrari F-12

Considerando que el F12 es capaz de poner 730 caballos a las ruedas traseras nos hace suponer que esta muy cerca de alcanzar el limite máximo de tracción, por ello tratar de conseguir mucho mas seria ineficiente y NOVITEC se ha enfocado en ofrecer un mapa de inyección que aumenta el limite de RPM de 8500 a 8900 lo cual es suficiente para obtener 773 caballos y 518 libras de torque. Una suspension mas firme y con una altura de 1.5 pulgadas menor aumentan la estabilidad de este impresionante auto, el sistema de escape logra reducir el peso en aproximadamente 20 libras.

novitecf12-5

Ferrari F-12

Aproximadamente después de 400 horas de trabajo estamos llenos de orgullo y agradecidos por haber sido los elegidos en poder construir el segundo de tres autos disponibles para los Estados Unidos justo a tiempo para celebrar nuestro aniversario numero 19.

novitecf12-4

Ferrari F-12

Autodynamica te ofrece los mejores y mas exclusivos programas y servicios para autos Europeos, llámanos hoy mismo en los EEUU al (281) 292-7789 o escríbenos a service@autodynamica.com y con gusto te atenderemos.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by luis-galan | 13 February 2019
Ferrari Novitec Upgrades Having the opportunity to admire in person a Ferrari with the N Long program from Novitec is a fortune, some of us are a little bit luckier...
Posted by luis-galan | 21 August 2018
BRABUS enhances the new Mercedes G-Class Performance upgrade for the G 500 to 368 kW / 500 hp and 710 Nm of torque, exclusive BRABUS design for the body, and...
Posted by luis-galan | 10 July 2018
Porsche Service Autodynamica The Woodlands, TX Porsche Service Autodynamica The Woodlands, TX Whether you have a stock or modified Porsche and you want to work with a local independent shop...